Andy Tran

Como encontrar novio: 15 consejos para atraer al hombre perfecto

El amor se ha convertido en algo deseado al extremo por las mujeres, algunas considerándolo algo indispensable y primordial para continuar con su estilo de vida, mientras que otras simplemente lo ven como tener alguien que te apoye, más bien buscar apoyo en situaciones o etapas concretas de la vida; aprender cómo encontrar novio o como fraternizar con otras personas suele ser difícil para algunas mujeres, aun mas cuando vienen de malas experiencias previas o son algo tímidas, les cuesta enfrentar a otras personas del sexo opuesto. Muchos factores están casi permanentemente en juego, la vida de una mujer está llena de altibajos por esto muchas mujeres dicen “busco pareja” para cubrir la necesidad de respaldo, por esto es tan importante tener compañía, además de que tener una pareja estable será una buena manera de buscar evolucionar en paralelo, buscar motivación para crecer como persona y profesional.

Beneficios De Tener Pareja

Buscar un trabajo o una mascota es muy diferente a conseguir novio, tener una pareja es sinónimo de responsabilidades y experiencias totalmente distintas a las que podríamos tener viviendo solas, además de tener diferentes beneficios para nuestra salud como el aumento en el autoestima, la percepción sobre nosotras mismas se verá mejorada exponencialmente. Es conocido que a veces está bien estar sola, buscar por nosotras mismas la manera de aprender de ciertas situaciones y entendernos como personas, pero siempre necesitaremos tener alguien que nos de abrigo en los peores momentos, tener pareja de quien aprender y que aprendan de nuestra personalidad, sacarle mayor provecho a cada cosa que nos suceda, además de que en ese caso todo va a ser compartido, desde los gastos a las experiencias. Por eso primero queremos que conozcas los beneficios de tener pareja, sea cual sea el método que usemos:

✓ Como mujer te sentirás plena, en tu mejor momento al tener pareja que vio tu mejor lado, tu mejor faceta. Saber cómo atraer hombres suele ser un poco complejo cuando la mujer es tímida, pero con solo buscar asesoría profesional esto puede resolverse.

✓ Podremos compartir experiencias, momentos de la vida que nos han impactado y buscar que nuestra pareja aprenda de él, además de que es la mejor manera de desahogarse.

✓ El cuerpo de la mujer segrega muchísimas hormonas cuando está feliz, es decir, estando enamorada… Seguir los consejos para encontrar novio hará que el autoestima se verá aumentado, segregaras serotonina y adrenalina, hormonas que te mantendrán feliz y con una actitud totalmente distinta ante el mundo.

Consejos para encontrar novio sin importar tu edad

Tomar en cuenta las recomendaciones de especialistas en sexología y psicología suele funcionar en este aspecto, porque aunque tendrás que modificar algunas costumbres o aspectos de tu personalidad, a la final tendrás la satisfacción de que valió la pena. Conseguir novio es una meta para cualquier mujer, es algo con lo que sueña y para lo que se prepara por años, siempre con la ayuda y motivación de sus amigas más cercanas, quienes son las cómplices eternas, pero también tener presente lo siguiente en tu rutina diaria:

1. Arriésgate.

No tienes nada que perder: Procesar que cuando estas soltera no vas a perder nada si coqueteas, conseguir novio más bien puede servirte como una manera de cambiar de entorno, relajarte y ampliar tu círculo de amistades más cercanas. También hay que acotar en este sentido que no está bien arriesgar tu integridad, no es necesario salir corriendo todos los días a un bar o lugares donde puedas conocer hombres, más bien parecerás desesperada, tómatelo a la ligera y piensa detalladamente cada paso que vas a dar, siempre meditando las intenciones de la otra persona que conoces, nunca sabes si son correctas.

2. Busca ayuda profesional

Busca herramientas para ir superando la timidez o los traumas que tengas por malas experiencias amorosas, sabemos que toma un buen tiempo pero es algo que debes hacer para salir adelante y poder conseguir una relación sana, que logre funcionar a largo plazo. A veces esto es un proceso largo, debes entender que el tiempo es necesario para olvidar muchas cosas, pero después de que ya te sientas suficientemente aliviada, empieza a buscar pareja, encontrar novio, alguien que se amolde a ti no va a ser difícil, solo mentalízate positivamente y busca con calma, no deseches a la persona con la primera impresión.

3. Usa las agencias matrimoniales

La innovación esta en donde menos lo piensas, busca renovarte y elimina cualquier idea anticuada o prohibición que te hayas hecho a ti misma, déjate llevar por lo que sientes y consideras correcto en la actualidad, dirían por allí, haz un reseteo en tus ideas maritales. Existen agencias matrimoniales donde podrás encontrar novio fácilmente, tanto asistiendo a sedes físicas donde te van a asesorar paso a paso, trabajaras con psicólogos, tendrás varias citas antes de decidir o también tienes la brillante opción de usar agencias virtuales, que son un poco más genéricas pero igual tienen sus partidarios.

4. Dedícate a Disfrutar

Olvídate del encierro: ¿Eres de las mujeres que les gusta salir a distraerse? Si estás buscando opciones sobre cómo atraer hombres puedes usar esto a tu favor, incluso si eres una gran amante de los deportes, de patinar o de trotar, debes aprovechar tu amor por la naturaleza y todo lo que te agrada salir, disfrutar de un entorno diferente. Cuando estés en la calle ve hacia tu alrededor, si alguien te llama la atención busca la manera de acercarte, de hablarle, sacar conversación para primero entablar una amistad, enfócate en el momento y luego buscar dar los siguientes pasos, con calma.

Digital Marketing

Lee nuestro artículo: ¿Porqué Mentimos A La Pareja?

5. Capacítate En Varias Areas:

Dedícate a buscar otras actividades como la fotografía, pintura o la música, algo que te llegue a apasionar y para lo que necesites tener cierto grado de constancia, para retomar hábitos normales, además todo esto no solo te ayudara a conseguir novio, sino a cambiar tu estilo de vida y costumbres. Al darte cuenta de que todo ha cambiado a tu alrededor, buscaras mucha más evolución como persona y esto te llevara a buscar conocer personas, de hacer cursos, diplomados, con el pensar de que en cualquier lugar puedes encontrar a quien sería el amor de tu vida.

6. El Whatsapp y Redes Sociales Como Tus Mejores Amigos:

La tecnología es un elemento que puedes usar a tu favor, no solo en conseguir novio mediante las agencias matrimoniales o en círculos de amistades que forman grupos para relacionarte, puedes instar a tus amigos a salir e intercambiar números de teléfono o redes sociales con quienes vas conociendo en el camino. Sin pensarlo, en una salida puedes conocer a una cantidad considerable de personas con quienes formar grupos donde hablar constantemente, un círculo de confianza y quien quita y de allí pueda salir una relación, que posteriormente vaya ampliándose más de lo que piensas, podrías fácilmente conseguir al amor de tu vida.

7. Como Los Dulces, Mientras Más Suave Mejor:

Cuando eres cariñosa, dispuesta y amable puedes llegarle a muchísimas personas y encontrar novio rápidamente, solo debes bajar un poco la guardia con quienes vayas conociendo, no necesariamente brindándoles toda tu confianza, pero si tratar de conocer a esas personas, dedicarles tiempo y tratarlos de buena manera. Está demostrado que mientras seas sociable seras mejor con tus amigos, te verán como alguien accesible, por ende, te seguirán presentando conocidos, eso también te hará conocer distintas culturas, personalidades, costumbres y formas de vida, lo que no lograrías desde una forma de ser muy rígida, inaccesible e impaciente.

8. Aprende A Comunicarte Con Quien Te Gusta y Sus Amigos En Común:

Tener amistades discretas y que te apoyen será un gran plus, sobre todo cuando se trata de pedirles consejos para encontrar novio o de que te ayuden a conocer personas que normalmente no están en tu entorno cercano por diferentes razones, desde no estudiar contigo hasta vivir en lugares lejanos. Cuando te guste alguien, comunícate con ese amigo en común para que te de un pequeño empujón o hable con la persona, además de que tu misma debes hablarle, ser simpática, verte siempre sonriente y con la mejor actitud, no hay nada mas agradable que el sienta que realmente te gusta, que valdrá la pena buscar verse siempre que sea posible.

9. Planifícate Para Que Todo Sea a Largo Plazo:

No es solo conseguir novio y coquetear, salir o buscar discotecas donde estar, sin duda es necesario darse la oportunidad pero también hay que pensar en un futuro, en crear algo estable que pueda pasar mucho más allá de un momento o un capricho pasajero, para esto vas a necesitar algo muy importante: incentivar la confianza, hacerte una amiga, alguien con quien pueda pasar horas enteras hablando, confiándole su pasado y compartiendo metas para seguir adelante, aun cuando hay objetivos en común en ambas partes.

10. Sé sincera:

No te muestres como una chica perfecta o falsa en ningún momento: Ser mujer es sinónimo de belleza, elegancia, coquetería y hasta un poco de irreverencia, pero cuando estas soltera o en el proceso necesario para conseguir novio debes afianzarte primero que nada a tus principios, estar sumamente consciente de quien eres y de todo lo que quieres para ti misma, sin verte con prejuicios o con sobre valoraciones. Busca alternativas y actividades que te hagan ser mejor persona, muéstrate con quienes conoces como una chica sencilla, capaz de aceptar lo que el destino dictamine, se feliz y demuéstralo sin penas ni restricciones, pero sin hacer que se vea como una pose o algo montado.

11. Atrévete A Ser Sumamente Cariñosa:

Ser detallista a nivel de pareja no es únicamente dar regalos e invertir dinero en dulces o pequeños detalles como ir a comer, cuando sigas los consejos para conseguir novio entenderás que hay algunos detalles mucho más importantes que los materiales y son los gestos de cariño que puedas tener con tu amigo, con la persona que te gusta. Busca maneras de que sienta tu cariño de una manera palpable: Busca sus manos y tócalas, caminen tomados de las manos, háganse cariño, hay que abrazarse con suficiente frecuencia como para que te sienta cercana a él.

12. Plantea Tus Posibilidades A Nivel Emocional y Económico:

Para conseguir novio debes estar muy clara en diferentes cosas: Que es lo que buscas, si estas realmente preparada para una relación larga y estable, cuanto tiempo puedes dedicarle a tu pareja, si estas en la capacidad de invertir en salir a comer y propiciar momentos junto a él y por último, si tus padres estarían dispuestos a apoyarte, en el caso de que vivas con ellos. Cuando nos referimos a lo que buscas en un chico es mayormente detalles de personalidad y físico, como lo son el que sea estudioso, guapo físicamente, inteligente, amante de los deportes o cualquier otra cualidad.

    13. Fuera estereotipos:

    Evita todos los prejuicios que puedas o a las personas que se llenan de ellos, todo esto va a ser muy toxico para ti y para tu pareja, no te llenes de falsas esperanzas sobre lo que puede pasar o sobre un hombre perfecto, un romance digno de cuento de hadas. Hay que entender que hay realidades y cada quien tiene unas totalmente distintas, conseguir novio quiere decir que debes también amoldarte a sus costumbres y a su manera de pensar, aceptarlo como sea que venga el amor de tu vida, no todos tenemos las mismas actitudes ni posibilidades.

    14. Amistades y Familia Primero, Seran Los Mejores Consejeros:

    Busca consejos para encontrar novio en quienes tienes cerca de ti, independientemente de que no sean amigos íntimos, a veces es necesario tener a alguien imparcial que te ponga las cosas en perspectiva cuando lo necesites, por esto necesitas mantener un entorno lo más sano posible, que sea de tu gran apoyo. Habrán momentos difíciles donde querrás simplemente vencerte y tirar la toalla, pero no puedes dejarte vencer por los momentos de angustia, busca apoyo en tu pareja, haz que te escuche cada vez que lo necesites, sean cómplices de sueños y más aún en los momentos malos.

    15. Vive El Romance A Plenitud:

    Los momentos felices vendrán cuando te des cuenta de que los consejos para encontrar novio si funcionan cuando sabes darles la vuelta y adaptarlos a tu personalidad, no todo debe ser tomado en el sentido literal como si fuera una biblia. Entiende que la vida en pareja debe ser algo lleno de aventuras, así como una pequeña montaña rusa, donde hay altos y bajos, que los mejores momentos no son eternos, que una relación también implica tener responsabilidades en conjunto, amarse y sobre todo saber escucharse en el momento adecuado, sea en casa entre lágrimas o en algún parque mientras ríen juntos.

WhatsApp chat