Andy Tran

15 Consejos Para Encontrar Pareja – ¿Cómo Conseguir Pareja?

Para desarrollar una vida plena y feliz es necesario sentirse bien en todos los aspectos, teniendo gran influencia en ello el factor emocional – amoroso. Para quienes aún no consiguen su par, y siguen pensando en cómo ¿busco pareja?, ofreceremos algunos consejos prácticos para encontrar pareja, que además le ayudarán a afinar ciertos detalles personales que puede influir en otros aspectos de la vida cotidiana.

Aunque hay quienes creen que conseguir pareja es solo cuestión de suerte o destino, les mostraremos que se necesita más que ello para lograrlo.

¿Qué nos pasa?

Muchas veces hay quienes se repiten a diario “quiero encontrar pareja”, pero ¿Cómo busco pareja? realmente no es mucho el esfuerzo que le imprimen para lograr esa meta personal. En la actualidad, hay incluso profesionales que se dedican a la asesoría en temas amorosos, lo que implica que el conseguir pareja requiere de cierta preparación e información a la que, en muchos casos, no tenemos acceso.

No hay que desesperar en el afán de saber cómo encontrar a esa persona especial, solo hay que documentarse al respecto, abrir la mente, tener la mayor disposición y seguir ciertos consejos que seguramente harán la diferencia.


Consejos para encontrar pareja

No buscamos dar un patrón o guión único a seguir, pues en temas de tener una relaciones de pareja la dinámica o metodología puede ser cambiante, sin embargo, estos prácticos consejos para encontrar pareja pueden abrir y mostrar el camino a seguir, disipar algunas dudas y establecer una estrategia certera para lograrlo.

1. Conocerse a sí mismo

Aunque muchos piensen que saben todo de ellos mismos, hay casos en los que esto no es así. En ciertas ocasiones nos sorprendemos a nosotros mismos con cualidades con las que contamos y no teníamos ni la menor idea de ello.

El conocerse a sí mismo implica saber en principio que es lo que nos gusta, que nos desagrada, cuáles aspectos se nos dan con facilidad y cuáles no. Saber hasta qué punto somos capaces de llegar y cuánto estamos dispuestos a ofrecer y a dar, en este caso, para conseguir pareja.
Si al hablar con uno mismo, además de repetirse una y otra vez “quiero encontrar pareja”, se tiene claro todo lo que uno puede dar y pedir en esta tarea, el resultado puede estar más a la mano de lo que se piensa.

Definitivamente hay que conocerse muy bien a sí mismo para saber qué esperar de otro, pues solo así es cuando uno logra saber realmente si está en el lugar indicado y con la persona o compañía correcta.

2. Evaluar Desaciertos de Relaciones de Pareja Anteriores

A pesar de que haya quienes digan que mirar hacia el pasado no es recomendable, cuando de consejos para encontrar pareja se trata esto no es cierto. Para avanzar en algo es muy necesario tener claros los posibles errores cometidos en otros intentos.

Por esta razón, cuando se quiere encontrar pareja es necesario evaluar posibles relaciones pasadas, que aunque hayan terminado como un fracaso siempre hay algo aprovechable que obtener de ellas y es precisamente el aprendizaje. Pues en muchos casos son errores compartidos y que necesariamente debes tenerlos claros para no incurrir en ellos nuevamente.

El evaluar los desaciertos de relaciones de pareja anteriores, además, permite avanzar en la superación de las mismas, lo que no será un fantasma o sombra sobre una nueva relación en la que estés por iniciarte.

3. Autoestima: Quererse a Sí Mismo

Para cualquier aspecto de interacción social el autoestima juega un papel fundamental, pues en la medida en cómo nos tratemos y nos veamos a nosotros mismos, resultará o no exitoso el trato con los demás y el entorno.

Dentro de los consejos para encontrar pareja, el quererse a sí mismo ocupa un lugar preponderante, pues si uno no se respeta a sí mismo o no se valora, es muy difícil encontrar a alguien que pueda hacerlo, pues toda la relación estaría supeditada a la poca autovaloración que se tenga la persona.

En la búsqueda para conseguir pareja, el quererse a uno mismo además determina el grado de exigencias que tengas hacia esa otra posible persona. Es decir, solo si la autoestima está en el nivel adecuado, un individuo puede buscar y encontrar a quien realmente le valore, le respete y le ame sobre todas las cosas.

Nadie puede quererte más que tú mismo, eso es algo que no se puede olvidar a la hora de tener una relación de pareja amorosa.

Digital Marketing

También te puede interesar 13 Preguntas Para Aprender De Los Errores

4. La imagen- proyectarse de manera positiva y agradable

La imagen que se proyecta al mundo es determinante para encontrar pareja o no. Esto debido a que el amor, de manera nada despectiva, es comparable a una transacción comercial, y allí influye mucho la imagen de lo que se vende u ofrece en un mercado que es amplio.

Habrá quienes no se sientan cómodos con esta comparación, pues allí influye el tema de los intereses y demás, pero realmente es así. Por eso cuando se trata de conseguir pareja es muy importante proyectar al entorno una imagen adecuada sobre sí mismo. En ello influye la estética en la presencia física, la higiene, y sobre todo la forma en la que se relaciona con otras personas: el trato, la educación y el vocabulario.

Una proyección adecuada de la imagen es un gran punto a favor a la hora de saber cómo encontrar pareja, incluso este aspecto puede resultar el anzuelo para lograrlo efectiva y rápidamente.

5. El esfuerzo – poner de tú parte

Toda recompensa requiere de un esfuerzo, por esta razón si se quiere conseguir pareja hay que poner mucho de nuestra parte para lograrlo. Es muy importante tener la disposición de hacer algo para poder alcanzarlo.

Cuando de encontrar pareja se trata hay que tener cuidado con eso del esfuerzo que uno le imprime, ya que no es recomendable incurrir en degastes personales. Es decir, todo exceso es malo, una cosa es tener empeño, hacer un esfuerzo para lograrlo y otra es ser obsesivo en esta búsqueda, pues como lo mencionamos eso puede acarrear desgaste.

6. Imaginación y creatividad

Para encontrar pareja hay que resultar atractivo, en muchos aspectos, y para despertar la atracción nada mejor que la imaginación y creatividad. En caso de que lleves tiempo sin pareja y aunque se ha estado abierto a buscarla, no se ha tenido éxito, pues es importante salir de la zona de confort, como se dice coloquialmente. Reinventarse, visitar nuevos sitios, tal vez hacer cambios de apariencia, hacer volar la creatividad.

La imaginación incluso permite que la persona pueda autoevaluarse y eso puede llevarle a conocer y descubrir cosas de sí mismo que no sabía: como gustos, cualidades, fortalezas y expectativas sobre sí y sobre el entorno.

7. No descartes a personas de tu entorno

En el afán de saber cómo encontrar pareja, hay quienes pueden llegar a pensar que todo lo que está en su propio círculo social es descartable, lo que representa un gran error, pues muchas veces cuando la orientación está centrada en otros aspectos de la vida cotidiana, pues suelen pasar desapercibidos ciertos detalles del círculo o entorno directo de cada quien que realmente suelen dar gratas sorpresas.

Cuando se trata de conseguir pareja no se puede descartar a nadie. Se han visto casos de grandes amigos que terminan desarrollando una bonita y duradera relación, después de ciertos años.

8. Sé Sincero y Muéstrate Cómo Eres

Las mentiras solo alimentan a los engaños y desaciertos, cuando de relaciones de pareja se trata. Por eso cuando se está buscando a un compañero sentimental hay que mostrarse tal y cómo se es, pues precisamente así se garantiza que la relación llegue a ser duradera.

Sumado a ello, la autenticidad funge como un aspecto atrayente en temas amorosos. Eso además permite que la otra persona llegue a conocerte, aprenda sobre tus gustos, sobre lo que te desagrada y en definitiva eso alimenta la interacción social.

9. Expectativas, mente abierta

Algunas veces, llenarse de expectativas puede resultar en contra cuando se quiere conseguir pareja, pues puede que la realidad esté o por encima o por debajo de esas expectativas.

Cuando se quiere encontrar pareja es muy importante tener la mente abierta, saber que se puede encontrar al par deseado, como no, a veces la vida suele sorprender a quienes están es la búsqueda de un compañero de vida, incluso este tipo de sorpresas pueden dar resultados más favorables que los deseados.

El no amarrarse a una expectativa para encontrar pareja además coadyuvará a que la persona no se desaliente en caso de no encontrar a la persona indicada o deseada en el tiempo estimado.

10. Buscar asesoría de expertos

Como lo mencionamos al inicio del post, hay expertos que se dedican profesionalmente a la asesoría en temas de relaciones interpersonales o amorosas, esto es una realidad que no debe desaprovecharse. Por eso, cuando sientes que no puedes dar más de sí, que no tienes una orientación clara para conseguir pareja, es importante recurrir a este tipo de profesionales.

Las asesorías en temas amorosos han cobrado fuerza en los últimos años y es que dados los cambios en las dinámicas sociales actuales, pues en ciertos casos resulta un poco complicado lograr captar una relación amorosa fácilmente.

La opinión de una tercera persona no es mala, pues desde allí pueden disiparse dudas que no veíamos, solventarse problemas que creíamos imposibles de resolver, por lo cual no se puede descartar este consejo para encontrar pareja.

11. Date tiempo para conocer personas

Cuando se quiere conseguir una pareja hay que disponer del tiempo preciso para ello, no se puede pretender que el amor tocará a la puerta, y aunque en algunos casos pasa, en otros no, ante lo cual hay que dedicarse de manera organizada y estratégica para lograrlo.

Hay que darse el tiempo para conocer nuevas personas, generar espacios que pueden llevar a una posible relación amorosa. Por ello, si la rutina de vida es muy cerrada, es poco interactiva, es importante hacer algunos cambios, en función de generar mayor empatía.

12. Estar abiertos a posibles cambios

En la mayoría de los consejos para encontrar pareja el estar abierto a los cambio es una máxima. Ya que muchas veces, es importante cambiar ciertos aspectos personales y de entorno que han incidido de manera negativa a la hora de encontrar una pareja.

Para abrirte paso a algo nuevo, los cambios van a ser muy necesarios y además muy valiosos y positivos.

13. Evita las comparaciones con parejas pasadas

Aunque es bueno evaluar las relaciones pasadas, para ver qué se requiere corregir, no es positivo anclarse en ese pasado, es decir, tratar de comparar a nuevas personas con las ex – parejas es un error grave.

A nadie le gusta que le comparen con otra persona, por eso no es recomendable hacer lo que uno no quiere que le hagan. Además la comparación siempre llevará a la búsqueda de una persona similar a la que en algún momento tuvimos como pareja, lo que no es para nada alentador.

14. Evalúa un tiempo prudencial

No hay que desesperar, pero si es necesario fijarse un tiempo prudencial en la búsqueda de una meta y cuando de parejas se trata esto incluso te puede ayudar a acelerar la marcha cuando sea necesario.

Sin embargo, no hay que perder esperanzas, siempre hay momentos para comenzar desde cero, mientras haya vida y ganas para hacerlo.

15. Paciencia, no te desalientes
Como lo veníamos comentando, no hay que perder la paciencia ni la esperanza cuando tratamos de saber cómo encontrar pareja. La paciencia en la madre de todas las virtudes, eso reza un refrán y en este caso hay que ponerlo en práctica.

No hay que desalentarse, pues incluso en el momento que uno menos lo espera, alguien puede llegar a tu vida y sorprenderte de manera extraordinaria. El conseguir una pareja requiere de múltiples factores y dentro de ellos el tema de la paciencia ocupa un lugar preferencial.

No buscamos crear una fórmula magistral para encontrar pareja, pero si tratamos de crear una orientación que permita a las personas que lo requieran evaluar su realidad, tratar de hacer ciertos ajustes si se requiere, teniendo como guía estos consejos para encontrar pareja y que de esta manera logren labrarse un futuro lleno de mucho amor, respeto y una grata compañía.

Digital Marketing

También te puede interesar Los Mejores Consejos Para Tu Primera Cita

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat