Andy Tran

Qué Hacer En Tu Primera Cita: Guía Para Triunfar

¿Te has planteado alguna vez qué hacer en la primera cita con una mujer o con un hombre para tener éxito?o ¿de que hablar? o ¿a donde ir en la primera cita? Ha llegado el momento de conoceros, es tu primera cita, lo más probable es que os sintáis inseguros, emocionados por vuestro primer encuentro y, claro, quieres dar tu mejor imagen. Según un estudio los primeros 12 minutos son suficientes para determinar si estamos interesados en alguien. Es decir, basta menos de un cuarto de hora para descartar o aprobar a un/a posible pretendiente y, aunque, la cifra denote superficialidad no se trata de amor (o desamor) a primera vista, hay muchos factores que entran en juego: desde el aspecto hasta la comunicación pasando por el lenguaje no verbal.

12 Consejos Para Tu Primera Cita

Esta lista de consejos para citas es extensa. No es necesario aplicarlas toas de golpe. Usa las que te parezcan más importantes para ti.

1. Sé cómo tu eres. No cambies tu personalidad, no te hagas pasar por otro. A veces cuando algunas personas buscan impresionar, intentan hacerlo todo para verse perfectos, diciendo sí a todo y no mostrando nunca desacuerdos. Si realmente vas a gustar por algo y te van a recordar será por lo que te diferencia de los demás, tu particular modo de hablar, de mirar, de reírte o de ver la vida. No intentes simular lo que no eres. No olvides tus propias opiniones, ser tu mismo/a es, de hecho, la manera más positiva de seducir a una persona.

2. Sé fiel a tus gustos. Propón un lugar a donde ir en la primera cita que te identifique, que te guste, por supuesto respetando los gustos de tu acompañante, pero siempre, tu propuesta a de ser fiel a ti mismo/a y buscar, en todo caso, un lugar donde os sintáis a gusto los dos.

3. Cuida tu aspecto. Eso de ‘la belleza está en el interior’ aun no vale aquí. Estas en la fase en la que te fijas en unos zapatos horribles, en unas uñas poco cuidadas. Una camiseta poco afortunada, un estilo diferente al nuestro o un peinado anacrónico, son cosas que estamos dispuestos a pasar por alto pero es mejor si lo cuidamos, lo que realmente es fundamental es nuestro olor corporal, por favor a parte de ir aseado busca una colonia que te identifique, que sea genuina para tí.

4. Sonríe Lo suficiente para que desee devolverte la sonrisa pero no tanto que resulte espeluznante.

5. Sinestesia. El cerebro asocia las sensaciones, las relaciones entre estímulo y respuesta pueden alterarse. Los humanos tendemos a vincular olores o sabores como momentos felices o agradables (o todo lo contrario). Un aroma atractivo, un entorno confortable o un sabor apetecible pueden seducir a la otra persona antes incluso de lo que lo intentemos nosotros.

6. Contacto visual. Decía Aristóteles que en el equilibrio está la virtud, Por supuesto el contacto visual es importante, pero ¿En qué punto mirarse fijamente a los ojos deja de ser terriblemente romántico para ser terrible a seco y desafiante? Probablemente en ese punto en el que empiezan a dolerte los ojos o tienes la sensación de bizquear. Hasta un 58% (y no solo mujeres) quiere que le sostengan la mirada pero, como todo, con moderación.

7. Sé puntual. Te puedes retrasar 10 minutos, pero llegar media hora tarde no es hacerse la/el interesante, sino una falta de educación que puede dar una terrible primera impresión y arruinar el resto de la cita.

8. Utiliza el humor como arma de seducción. Nadie se resiste a una persona que sabe reírse de sí misma.

9. Escucha. Habla algo de ti, pero sobre todo escucha (recuerda tienes 2 orejas y 1 boca). No hay nada peor que parecer una persona egocéntrica en la primera cita. Una buena manera de presentarse es preguntar a tu acompañante cosas sobre él/ella y hacer pequeños apuntes sobre ti. Todos odiamos los silencios incómodos, pero tampoco es necesario que hables sin respirar.

10. Una conversación adecuada es la clave para tener éxito. Mientras el físico es una primera impresión, los gustos y aficiones son una parte muy importante de la “segunda impresión” y las que harán despertar el interés del otro.

11. La regla de las tres preguntas. Olvida los ‘¿estudias o trabajas?’, los ‘¿qué tal tu día?’ (en serio, ¡olvídalos!) y los ‘¿cuál es tu sueño? hay tres cuestiones clave elegidas son:

  • ¿Te tipo de peliculas te  gustan?
  • ¿Que tipo de viajes te gustan?
  • ¿No sería genial dejarlo todo y vivir en un barco? Si la otra persona contesta lo mismo que tú, la ciencia da luz verde a lo vuestro.

12. Inicia tu la conversación. Si tienes una persona tímida delante saca temas para iniciar una conversación que resulten sencillos, indagar sobre los gustos de la persona, los intereses o sus proyectos de vida o sus objetivos, cosas informales que os sirvan para relajar y conoceros.

Qué No Hacer En Tu Primera Cita

1. Evita hablar de tus ex-parejas. Tus experiencias anteriores, son simplemente eso, “Experiencias”. Recuerda que en este momento estas delante de una persona con la que puedes llegar a compartir el futuro, y que como a ti, le gustaría ser “única/o en tu vida”. Deja a los fantasmas del pasado durmiendo en un algún lugar de tus recuerdos.

2. Evita la queja y los lamentos. Quejarte y amargarte la vida es un hábito dañino que afecta tus relaciones personales, tu autoestima, y tu bienestar. En tu primera cita por supuesto puedes hablar de tus problemas, pero no los conviertas en el eje de tu conversación.

3. Correr demasiado. El contacto físico debe ser construido a medida que crece la confianza, así que lo mejor es evitar un acercamiento excesivo desde el principio, y no dar la idea de querer correr demasiado.  

4. Eso que vibra… ¿es tu Whatsapp?. No se sabe qué es peor: la insistencia de los avisos o el hecho de que no dejes de mirarlo. Podías haberlo silenciado del todo pero al menos no lo has abierto ¿Lo has hecho? Game over.

5. El falso elogio. Hay dos tipos de halago: los sinceros y los que te hacen enarcar la ceja mental. Esos es mejor evitarlos. Sobre todo porque o son inútiles o perjudiciales pero nunca beneficiosos así que ¿para qué?

4 Comentarios

  1. Blanca

    Muchas gracias Lourdes por hacerme llegar tus mensajes muy pronto estaré contigo y a ver si encuentro mi media naranja tb me gustaría participar en tus actividades q por cierto son muy interesantes Saludos

    Responder
    • Aurora Renalias

      Muchas gracias Blanca, estaremos encantados de que puedas participar con nosotras. Un beso Aurora

      Responder
  2. Belkis

    Hola muy buenos consejo, gracias por los msj .

    Responder
    • Aurora Renalias

      Muchas gracias Belkis, un beso Aurora

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *