Andy Tran

Prejuicios Que Te Limitan Para Encontrar Pareja

¿Quieres tener Pareja? Si quieres tener pareja y una relación saludable aprende a deshacerte de las etiquetas y los prejuicios que impiden encontrar el amor o mantener una relación.
Revisar tus propias creencias para encontrar aquellas que te impiden encontrar pareja

¿Cuales son los prejuicios que te limitan?

  • Muchas personas relacionan la edad con la posibilidad de hallar el amor, no por nada está esa frase tan conocida que dice: “se te va a pasar el tren”, principalmente dirigida a las mujeres.

“Siempre se está a tiempo para hallar al compañero sentimental con que se sueña, si se entiende que la juventud es más una cuestión de actitud que de años o números”.

La clave es vencer nuestros propios miedos y eliminar tontos prejuicios que nos ponen frenos o barreras a la hora de evaluar conocer a alguien o iniciar una relación sentimental.

  • Tantas veces nos han dicho: Que persona más agradable, que bien me he sentido con ella/el, pero… Es que no tiene la edad que busco.

Este es, el típico discurso que disfraza el prejuicio de que una persona de tu misma edad o mayor no puedan darte el amor, cariño y compañía anhelada.

Otro número, que más que abrir, cierra puertas y oportunidades.

El amor no es matemática pura. No es cuestión de edad, de razas o estatura. Va mucho más allá.

Estos son pequeños grandes prejuicios que te limitan a ti a ver a tu compañera/o de vida. Cuando descubres tus limitaciones o las barreras que has construido en contra del amor, tus probabilidades de encontrarlo y tener éxito en tu búsqueda son infinitas.

Es importante abandonar la zona de confort y salir en la búsqueda de lo que se desea. Tener una actitud proactiva, enfrentarse a los propios temores y atreverse a construir un vínculo nuevo con alguien posible.

Conviene, en todo caso, mirar hacia nosotros mismos con honestidad y evaluar cuáles son esos juicios rápidos que emitimos basados en estereotipos culturales, sociales o personales. Y tener en cuenta o imaginarnos, que en otro lugar, en otra situación o rodeada de otras personas, tal vez seamos nosotros las personas discriminadas por los prejuicios de los demás.

1 Comentario

  1. Aurora Renalias

    Muchas gracias Paquita por tu comentario, totalmente de acuerdo cuanto menos prejuicios tengamos más fácil se nos pone la vida. Creo sinceramente que si tuviéramos una mirada de curiosidad y de aprecio pleno a las otras personas en vez de miedo y buscar lo que no nos gusta de los otros, la vida nos resultaría mucho más interesante. Un abrazo Aurora

WhatsApp chat