Una vez te has presentado a la persona que quieres conocer, haz preguntas abiertas, aquellas que la persona que escucha tiene que contestar con algo más que un si o un no. Por ejemplo

  • ¿Qué es lo que más te gusta?
  • ¿Qué haces en tu tiempo libre?
  • ¿Qué es lo que pasó entonces?
  • ¿Cómo ocurrió?
  • ¿Qué quieres decir con “…”?
  • ¿Cuándo empezaste a  plantearte … ?
  • ¿Cómo te sentiste cuando ocurrió?
  • ¿Cuál es tu opinión sobre…?
  • ¿Puede profundizar en lo que acaba de decir?
  • ¿Me puedes dar tu punto  de vista?

Cuando formulas preguntas abiertas y te contestan, te sirve para recopilar información para poder seguir haciendo más preguntas.

Para saber como continuar una conversación, escucha o pregunta los hechos, opiniones, sentimientos e información que te están dando. Muchas personas no saben que decir porque no están escuchando lo que la persona cuenta. El problema puede ser que no sepa escuchar, tenga poca memoria o mala técnica de concentración. Pregunte y piense en ejemplos que apoyen o cuestionen lo que acaba de decir la persona.

Anticipar si puede lo que la otra persona contestaría, es señal de sinfonía con la otra persona.

  • Revelar información: es una forma de darse a conocer. Tus objetivos, proyectos, experiencias…
  • ¿Contar o no contar?: Es prudente tener cuidado a la hora de revelar aspectos muy personales del pasado, pero ojo si es demasiado reservado darás la impresión de que ocultas algo, no hace falta que reveles todos tus miedos y secretos, pero si realmente quieres tener conversaciones más profundas, tienes que revelar algo de ti mismo.
  • ¿Qué tienes que perder? Las relaciones de proximidad y significativas son prácticamente imposibles si no hay confianza mutua, y la confianza se desarrolla estando dispuesto a comunicar información persona a la otra persona, evitar compartir los sentimientos personales es una garantía de una vida solitaria.

Arriésgate a ser más abierto.

Consejos.

  • Se honesto contigo mismo, con tus virtudes y defectos, pero si has de exagerar hazlo con tus virtudes.
  • Revela tus objetivos, proyectos, preocupaciones, la gente intentará ayudarte
  • Deja que te conozcan, no tengas miedo a aburrir a la otra persona, sobretodo se optimista y alegre.

Después del primer contacto es importante:

  • Concentrarte en la situación o en el lugar en la que te encuentras y hacer preguntas relacionadas con este entorno inmediato
  • Mirar hacia fuera y no hacia dentro, es decir, no pensar en lo que pensarán de ti y si gustarás o no, estos pensamientos (hacia dentro) te harán sentir cohibido, en lugar de esto mira hacia fuera y fíjate en posibles ideas para la conversación. Cuando miras y te concentras en la otra persona, el miedo y la duda se va y tendrás más seguridad en ti mismo.
  • Averigua los acontecimientos importantes de la otra persona (puntos fuertes), aquello que realmente le interesa a la otra persona, ya que es el punto más fértil para una conversación sostenida. Asimismo debería revelar sus puntos fuertes para tener una conversación entretenida. Cuando conozca los puntos fuertes de la otra persona, sabrá que es lo que valora y si comparte intereses contigo. Así empieza a desarrollarse una amistad.
CÓMO DESCUBRIR LOS PUNTOS FUERTES

A menuda las personas llevan cosas que indican sus puntos de interés: equipo deportivo, libros, joyas, vestimenta. Las personas pasan tiempo en actividades que les gusta. Una vel localizado, si puedes, los puntos fuertes haz preguntas abiertas por ejemplo: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?¿Qué haces para divertirte?.

Tu también puedes revelar tus puntos fuertes, al hacerlo damos una oportunidad para que te conozcan tal y como eres.

LA BUENA CONVERSACIÓN

Es un equilibrio entre escuchar y hablar. Hay que nivelar la cantidad de información que se intercambia: si uno revela mucha información y el otro demasiado poca, la conversación estará desequilibrada y da una impresión negativa.

Habla de temas que interesen: Habla de temas que te interesan y preocupan revelando algunos de los sentimientos y valores. Tu visión del futuro, cuales son tus gustos y tus preferencias, esto facilita a los demás tu relación con el mundo.

Es importante que estés receptivo al punto de vista de tu pareja y escuches atentamente, así cuando te toque dar tu opinión tu pareja estará receptivo.

OJO: no te quejes de cosas inevitables, ni demasiados detalles negativos de tu pasado o de las circunstancias.

Cambiar de tema: Cuando notes que un tema determinado ya se ha agotado, cambia el tema utilizando otra información que te haya dado anteriormente o propón un nuevo tema. Por ejemplo: “antes has dicho que …. (cambia el tema). Si notas que has tocado un tema de alta sensibilidad o de bajo interés para la otra persona, vuelve a cambiar de tema. Busca intereses y experiencia comunes y deja que la otra persona se exprese.

Una de las cosas fundamentales de la conversación es hablar de diferentes temas y experiencias con el fin de encontrar un vínculo común. Cuando descubras una conexión hazlo saber para así crear una sensación de familiaridad.

Consejos sobre el Móvil/Chats/E-mail

Las reglas de Oro para utilizar el Móvil 

Una de las ventajas del móvil es poder utilizarlo para enviar mensajes : estoy de camino… Sin embargo una regla de etiqueta importante es la puntualidad. También se puede utilizar para un cambio de planes de última hora ej: como llegas 10 minutos tarde ¿por qué no quedamos en el cine?

  • Si estás con una persona, es la primera
  • Cuando estés en un evento social, deja el teléfono en modo vibrador o apagado.
  • Hay que elegir el momento oportuno para utilizar el móvil y también para llamar a alguien, no llames a alguien si intuyes que puede estar en una reunión, un espectáculo, etc
  • Busca un lugar privado o semiprivado para hablar con alguien, a nadie le interesa tu vida privada y no debes molestar a los demás
  • Habla con un volumen normal o bajo para no molestar.

Hay pocas cosas tan molestas como estar cenando con alguien y tener delante a alguien que constantemente habla por teléfono o contesta whatsapp. Antes de empezar a cenar le puedes pedir si le parece bien que desconectéis o pongáis el teléfono en silencio

Chats / E-mail

  • Responde los correos cuanto antes para que la persona no se sienta ignorada.
  • Nunca envíes un mensaje que no quieras que lea su madre, su jefe o el resto del mundo
  • No escribas mensajes en letra mayúsculas, equivale a gritar.
  • Se breve y amable, hay personas que reciben muchos chats o e-mails.
  • Envía mensajes bien escritos, sin fallos y con palabras que puedan descifrarse.

Las conversaciones de los chats requieren mucha destreza para evitar interpretaciones erróneas. Sé concreto y preciso y si quieres tener una conversación larga mejor cara a cara (también puede ser por videoconferencia)

Espero que os sea de utilidad y me encantaría vuestro comentario

Un abrazo

Aurora

Encuentra tu pareja
de vida

Si quieres reconstruir tu felicidad, y encontrar a tu pareja de vida. Dar el primer paso y rellena el formulario

Email*:
Nombre*:
Ciudad*:
Soy*: Un Hombre
Una Mujer
Busco*: Una Mujer
Un Hombre
Teléfono*:
 

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This