Te has fijado  lo que pasa cuando queremos conseguir un sueño: Tener una pareja de vida, perder peso, ganar más dinero, crear un negocio,.?

Al principio tenemos muchas ganas, nos levantamos llenos de energía con los buenos propósitos, pero por alguna razón a la que topamos con alguna dificultad nos vamos desmoralizando y al cabo de algún tiempo lo abandonamos.

¿Por qué no lo conseguimos? ¿Qué se interpone entre nosotros y los sueños que anhelamos con todo nuestro corazón?

Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad.
Es la palabra que habla con coraje de nuestras intenciones.
Y las acciones que hablan más alto que las palabras.
Es hacerse del tiempo cuando no lo hay.
Salir airoso una y otra vez año tras año.
Compromiso es el material que hace el carácter, el poder de cambiar las cosas.
Es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo.  Shearson Lehman.

 Cuando aceptamos el compromiso, empezamos el trabajo de poner nuestra fe en acción,  El compromiso es necesario para transformar nuestro sueño de idea a sustancia. Como la semilla que plantamos para que se convierta en flor, no importa que aun no veamos la flor, la regamos, la cuidamos, a veces cuando nace el tallo lo tenemos que enderezar, a veces  enferman y nosotros le dedicamos tiempo y cariño, no importa lo que tarde

Comprometerse es una tarea interior, en la que invertimos nuestra mente y nuestro corazón. Es una energía dinámica, allí donde centramos nuestra atención, allí se centra nuestra intención.

Al invertir emocionalmente, se mantiene viva la pasión, ya que si no te has comprometido con tu sueño, con el tiempo, la energía pierde intensidad. Cuando sucede algo inesperado que te aparta de tu camino, abandonas.

El compromiso te da alas para  mantener tu entusiasmo y luchar con mayor pasión para conseguirlo. Te abrirán puertas en forma de nuevas oportunidades y aprenderás a volverte flexible. El compromiso, te permite dejarte moldear voluntariamente para llegar al espacio y al entorno en que tu sueño puede convertirse en realidad.

Como dice el chiste : “Soy un bocadillo de jamón y huevo.La gallina está implicada pero el cerdo está seriamente comprometido”. Cuando sólo estás implicado, una parte de ti se queda fuera de la experiencia, dudando si apuestas por invertir toda la energía o no.

Cuando te falta compromiso y sólo implicas una parte de ti, el sentido común,  sin correr riesgos, sin explorar territorios y experiencias distintas a las que has hecho hasta ahora sólo consigues más de lo  mismo. Si te falta el compromiso para  que una relación funcione, es posible que se acabe. Y cuando la relación desaparece por completo, justificas tu falta de compromiso en explicaciones parecidas a estas : “no voy a  malgastar esfuerzos en algo que de todos modos no funcionaria.” ” de todos modos yo lo habría conseguido”

Para construir un sueño, una relación nueva… es necesario comprometerse, que es mucho más que sentirse obligado. Si sólo participas en la vida en el grado en que te conviene, siempre faltará algo. El auténtico compromiso nos obliga a dejar atrás la inercia y penetrar en una nueva forma de ser.

Tanto tener una pareja, ser padres, tener un trabajo, tener un animal de compañía, necesita un  grado de compromiso. Si nuestro bebé llora en plena noche, abandonarás la cálida cama para cambiarle el pañal un día tras otro. Si nuestro perro se escapa de madrugada, saldrás a buscarlo aunque te dé mucha pereza. Esto es porque el compromiso es más fuerte que las molestias.

Cuando a veces decimos “ya lo intento”, en realidad no hacemos todo lo que está en nuestras manos. La perseverancia, es lo que nos ayuda a convertir en realidad lo que deseamos.Algunas personas se desentienden, diciendo que no era su destino, lo cual es una solución fácil.

Si quieres que tu sueño se convierta en realidad,  haz y actúa desde “lo mejor de ti mismo”, poniendo toda la energía y pasión para poder superar los obstáculos que se presenten. No puedes esperar que el universo, Dios, Buda.. te guíen si tú no estás dispuesto a dar lo mejor de ti.

El compromiso te ayuda a dibujar el camino hacia tu sueño, te permite experimentar pequeños éxitos a lo largo del mismo, y cada vez que vas acumulando éxitos, el camino se hace más y más ancho y al final te das cuenta que el resultado es lo de menos.

La belleza está en entender que no necesitas conocer todas las respuestas cuando inicias el camino, si no que se van revelando poco a poco a medida que avanzas. Tu eres el constructor de tus sueños.

Cualquier sueño que desees profundamente puede convertirse en realidad. Pon tu  sueño a prueba. Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de moldear nuestra vida. Y aunque desde nuestra perspectiva a veces no podamos ver todas las posibilidades que existen y nos sintamos perdidos, hemos de seguir fieles a nuestro compromiso.

El compromiso está directamente relacionado con nuestra manera de estar y de relacionarnos con  el mundo, Con la manera de relacionarnos con nuestros valores y nuestros principios. Muchas personas se definen como Soy mi nombre, Soy mi trabajo, otras como Soy mi historia o Soy mi dinero.

¿Que te parece si a partir de ahora nos definimos como Soy Mis Compromisos?

Si, soy “mis compromisos” y dejo de ser mis circunstancias y mis explicaciones

 

Me encantaria dejaras tu comentario. Con todo mi cariño

Aurora

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte este post con tus amigos!

Encuentra tu pareja
de vida

Si quieres reconstruir tu felicidad, y encontrar a tu pareja de vida. Dar el primer paso y rellena el formulario

Email*:
Nombre*:
Ciudad*:
Soy*: Un Hombre
Una Mujer
Busco*: Una Mujer
Un Hombre
Teléfono*:
 

You have Successfully Subscribed!