v7c10f1Mercedes Dafonte (dirige una agencia matrimonial Maisol Galicia)

Dice que la única exigencia es que sean personas libres de compromisos afectivos: solteros, separados, divorciados o viudos. Aunque con una edad mínima de 28 años

 

Xulio Vázquez Desde que por primera vez se jugó a los escondites en la tierra (según una leyenda) se dice que el amor es ciego y que la locura siempre lo acompaña. Pero, en este mundo globalizado, cada vez la gente está más ocupada y sola. Quizá por ello a Cupido se le ocurrió visitar las agencias matrimoniales en busca de la media naranja. Hoy día se han convertido en punto de encuentro para conseguir pareja. Mercedes Dafonte Orozco (49 años) es directora y psicóloga de Mai Sol «nunca solo».

¿No le gustará hacer de casamentera?
(Risas). Para nada. Trabajé en distintos ámbitos de la psicología y me di cuenta de hay una falta de comunicación en nuestra sociedad. Esta agencia es una manera diferente de que la gente se relacione. Porque también damos un servicio integral en lo referente a las relaciones humanas: amistad, asesoramiento psicológico, cursos de crecimiento personal y organización de grupos. Aquí relacionamos a las personas, pero son ellas las que establecen el tipo de relación. Pueden terminar siendo parejas o llegar incluso al matrimonio, pero no necesariamente.

¿Cómo se da el primer paso?
Siempre hay una entrevista personal previa. Conocemos personalmente a todas las personas que acuden a nuestra agencia. Esto es imprescindible. Una vez que les explicamos todo los servicios de que disponemos, deciden lo que quieren hacer. Los que eligen grupos es gente que desea hacer amigos. Los que prefieren pareja, pues perfecto. Los que piden presentaciones individuales tienen muy claro que quieren conocer a una persona con miras a una relación estable.

¿Alguna exigencia?
Lo único que se les exige es que sean personas libres de compromiso afectivo. Pueden ser solteros, separados, divorciados o viudos. Tanto en el caso de los hombres como de las mujeres. Se da la circunstancia de que todos son económicamente independientes.

¿Cuál es el perfil de la gente que acude a la agencia?
Antes era como algo oculto, pero hay día ya se ve de manera natural. Tiene que ser una persona seria y comprometida con lo que viene a buscar. Por lo general, se trata de gente que se ha dedicado exclusivamente a su trabajo y que aprovechan los fines de semana para descansar. También hay quien salía de noche, pero no encontraba lo que quería en esos ambientes. A otros ya no les apetecía salir de ligue.

¿De qué tipo de profesiones?
De casi todas. Hay desde médicos, abogados y jueces, pasando por empresarios, enfermeras, profesores, funcionarios… Y hasta albañiles. Pero lo llevamos todo con absoluta discreción. Con las fichas de las personas solo trabajo yo y lo que dicen es sagrado, no se cuenta.

¿A pecho descubierto?
Son muy sinceros, porque les interesa a todos.

¿Qué datos toman?
Figuran las características personales, nivel cultural, sociolaboral. También le realizamos un test psicológico para saber su manera de ser.

¿Y el sueldo?
(Risas). Alguno incluso lo pone, pero nos es suficiente con el nivel económico.

¿Una pareja a la carta?
Evidentemente, tiene que haber una afinidad y que se cree un feeling entre ellos.

Dicen que no hay edad para el amor, ¿y aquí?
Tienen que tener como mínimo 28 años, pero hacia arriba no hay techo. Además, ya comprobé que el amor no tiene edad. He tenido socios de 78 años con una gran vitalidad, que han encontrado aquí a su actual pareja.

¿Cuánta gente recibe al año en Vigo?
Una media de 500 personas.

¿Encuentran muchos pareja?
Sobre el 30% o incluso más.

¿Rechazó a alguno?
Si se demuestra en la entrevista y en el test que no es una persona correcta, siempre amablemente, se le dice que no se le admite.

¿Más hombres o mujeres?
Va por épocas, pero se equilibran. En la primavera suelen venir más hombres y mujeres.

¿Qué piden más los hombres?
Todo el mundo coincide en que desea que le presente a una buena persona. Pero, para algunos, cuenta más el físico. Lo mismo sucede con las mujeres.

-¿Las presentaciones?
Nos basamos en la afinidad y nos ayuda mucho la entrevista personal.

Fuente La Voz de Galicia

Encuentra tu pareja
de vida

Si quieres reconstruir tu felicidad, y encontrar a tu pareja de vida. Dar el primer paso y rellena el formulario

Email*:
Nombre*:
Ciudad*:
Soy*: Un Hombre
Una Mujer
Busco*: Una Mujer
Un Hombre
Teléfono*:
 

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This