Hay muchas personas que dicen que empezaron una relación, cuando menos lo esperaban, a lo mejor no estaban en un lugar “designado socialmente” para ligar y es la vida la que en el momento les da lo que esperan, ellos no buscaban nada.

Por supuesto esto puede suceder, pero el emparejamiento victorioso la mayoría de veces proviene de las ganas, el empeño y  las acciones que se emprendan para poder conseguir esa suerte. De la lámpara de casa no caerá el “novio/novia” que se espera, hay que actuar, moverse y ser proactivo, es decir, es la propia persona la que gobierne su vida y no al revés, estar viviendo a la espera del encuentro fortuito y de la suerte, ya que esto puede pasar o no pasar NUNCA.

¿Qué entendemos por coquetear o ligar?

Coquetear o ligar, es el arte de contactar con otra persona de la que se espera obtener interés, amistad o afecto, la persona que lleva la iniciativa deja una puerta abierta a que la otra persona lo rechace si no tiene ganas de ligar en ese momento. Sin embargo, es un juego de probabilidades, cuando más juegas más probabilidades tienes de ganar y en todo caso será un “NO menos que tengas que oír”, así es como hay que tomarse el rechazo en una situación en que la otra persona todavía no sabe NADA de ti.

Se puede coquetear siempre que a uno le apetezca y sin importar el sitio o lugar, contrariamente a lo que la gente piensa hay muchos lugares donde el coqueteo puede tener éxito y esos lugares no tiene porque ser una discoteca o un bar musical, tampoco ha de ligarse necesariamente por la noche. Precisamente por la noches es más posible el ligoteo casual pero más difícil es una relación, ya que a menudo por la noche la persona cambia en su forma de actuar (la noche confunde).

El flechazo, no es casual, aunque no reparemos en ello es una elección deliberada y consciente. Todos tenemos un prototipo mental insertado y todo lo que no coincide con él tendemos a eliminarlo,  desgraciadamente, estos “prejuicios” hace crearnos  una “primera idea” de la persona que está frente a nosotros en unos cuatro minutos, esta idea tardará en revisarse semanas o inclusos meses.

Es necesario mantenerse atento y abierto en el periodo que va desde el “primer contacto” al “amor” porque no se puede amar lo que no se conoce. La urgencia, necesidad, ansiedad, soledad… hace que desatendamos las diferencias que la persona nos muestra desde un buen principio, nos nubla y nos ciega para valorar si esta relación está o no alineada con nuestros valores y compromisos.

EL LENGUAJE CORPORAL Y LA TÉCNICA SOFTEN

El aspecto físico

Inconscientemente hay un fuerte vínculo entre la imagen que tenemos de nuestro propio  cuerpo, si te sientes satisfecha/o contigo mismo/a y lo que proyectamos a los demás y los mensajes que enviamos al exterior.

Cuando una persona tiene una autoestima alta y un buen concepto de sí misma, el exterior lo nota y recibirá el mismo trato que se da a sí misma.

Una imagen descuidada envía un mensaje de “me he rendido” y esto no tiene nada que ver con la moda, sino con tener un aspecto cuidado y limpio. No tiene nada que ver con ser “guapo/a” o no, sino que estés limpio y cuidado.

Los mensajes de desánimo y de queja llegan a los demás y nos lo devuelven con desinterés hacia nuestra persona ¿Cómo van a interesarse por nosotros si nosotros no estamos interesados en nosotros mismo?

Dicen los terapeutas que el 93% del lenguaje es gestual, el cuerpo es el escaparate de nuestros pensamientos.

Vamos a ver algunos detalles que normalmente pasamos por alto en la comunicación.

  • Sonreír: Demuestra que eres una persona  amable y que estas abierta a la comunicación, cuando se frunce el ceño se ve como señal de escepticismo y poca receptividad. La sonrisa no cuesta nada, y crea mucho, enriquece a quienes reciben y a quienes la dan, ocurre en un abrir y cerrar de ojos y su recuerdo dura para siempre. Sonreír da múltiples beneficios tanto socialmente como para nuestra salud física y mental.
  • Abrir los brazos: Significa que estás escuchando, relajada. Para muchas personas tener los brazos cruzados es normal, pero esta actitud no facilita la comunicación, pone una barrera subliminal entre la persona que habla y la que escucha.
  • Echarse hacia delante: Indica que estas interesado en lo que la otra persona está contando, en cambio echarse hacia atrás indica desinterés y aburrimiento. Hay que tener cuidado con invadir el espacio personal, hay personas que les molesta cuando alguien se acerca demasiado.
  • Tocar: Un cordial apretón de manos con una sonrisa y un cálido “hola”, encantado de conocerte, es una forma sencilla y aceptable cuando se conoce a alguien por primera vez. El apretón de manos no ha de ser ni demasiado flojo, ni demasiado fuerte para romper la mano, hay que hacerlo de forma decidida y con energía pero sin pasarse.
  • Contacto Visual: Demuestra que estas interesado en lo que la otra persona está contando y le envías una señal de “continua, me interesa”. El contacto visual no debe ser ni muy largo ni demasiado corto, lo justo, una mirada fija puede perturbar a la persona
  • Asentir con la cabeza: Demuestra que estas escuchando y que comprendes lo que te están diciendo. Se trata de movimientos suaves.

EL FACTOR SOCIAL

Como ya hemos dicho la imagen externa, la forma de saludar, la forma de comer, vestirse, peinarse, son aspectos que pueden ahuyentar cualquier posibilidad de relación o acercamiento de la persona anhelada.

Algunas cosas que valen la pena tener en cuenta:

  • Llevar los zapatos limpios
  • Ropa que te sienta bien a tu figura
  • Vigila con los olores corporales
  • Una dentadura limpia
  • Uñas arregladas
  • En el caso de la mujer un exceso de maquillaje

Un consejo, antes de salir de casa, mírate y piensa: Si yo fuera la portada de un libro ¿me comprarían?. Aunque el aspecto físico no lo es todo, si tiene importancia, no es el hecho de ser guapo/a, si no lo que una persona cuidada transmite ánimo, ilusión tanto por la propia persona y por las relaciones con los demás.

ACTITUDES EN EL COQUETEO

La Mujer:

  • Inicia un contacto visual deliberado
  • Mira de reojo
  • Levanta una ceja en un movimiento rápdo
  • Sacude la cabeza y echa el pelo para atrás o los lados
  • Sonríe y se moja los labios
  • Evita barreras con los brazos
  • Cruza y descruza las piernas.

El Hombre:

  • Mira los glúteos, busto y piernas, luego sube la cara
  • Sonríe, habla con voz potente y se ríe de forma sonora
  • Proyecta el pecho adelante, hombros atrás y eleva la cabeza
  • Uno de sus pies apunta a la persona elegida
  • Se lleva la mano a la garganta y se toca el cuello o corbata
  • Coloca las manos en las caderas o pulgares en el cinturón

Si quieres tener éxito en el encuentro imita sus gestos, si está de pie, levántate, si se inclina hacia delante tu también, etc. También puedes acoplar el lenguaje a nivel de la persona con la que estas hablando, vigila si le molestan los tecnicismos o no.

LAS MIRADAS

Ya hemos hablado de mirar a los ojos. Las pupilas se contraen o se dilatan en función de lo apasionada que esté la persona y no hay engaño posible en este tema.

  • Al conocer a una persona deberíamos dirigir la mirada solo al rostro y no a otras partes del cuerpo
  • Sostener la mirada unos 4 segundo y no más
  • Acompañar la mirada con una sonrisa limpia y sincera
  • Cuidado con las intenciones demasiados obvias como : guiñar un ojo, ojos demasiado abiertos.
  • Una mirada seductora es un triangulo que cruza pausadamente la frente a la altura del nacimiento del pelo y baja despacio hasta la punta de la barbilla. La clave es el tiempo, haciéndolo con parsimonia y sosiego, se expresa deleite con lo que se está viendo y la otra persona lo interpreta como un halago.

En el próximo artículo hablaré de vías de seducción y técnicas para romper el hielo

Un abrazo,

Aurora

PD me encanta cuando dejáis vuestros comentarios

PD2 Maisol es una agencia matrimonial. Si estás single (libre de compromiso) y quieres encontrar a tu pareja de vida en Maisol  te damos  un servicio personalizado para conocer personas afines a ti. Porqué sabemos que “TU TIEMPO ES ORO”

 

 

Encuentra tu pareja
de vida

Si quieres reconstruir tu felicidad, y encontrar a tu pareja de vida. Dar el primer paso y rellena el formulario

Email*:
Nombre*:
Ciudad*:
Soy*: Un Hombre
Una Mujer
Busco*: Una Mujer
Un Hombre
Teléfono*:
 

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This