El otro día una amiga angustiada me explicaba el pánico que sentía por que su pareja la pudiera dejar. No tenía ningún motivo para sentirse  así, él no le había dicho que la quisiera dejar, ni ella disponía de ninguna prueba o evidencia de que eso fuera a ser así, sin embargo  ella estaba muerta de miedo.

Este caso, entre muchos otros, sirve para introducir que estamos viviendo una época dominada por el miedo. Miedo al futuro, miedo a perder (dinero, la pareja, el trabajo…) miedo a equivocarse ( en la elección de la carrera, en la elección de pareja, en perseguir un sueño……).

Vivimos en una sociedad en donde el error está desprestigiado,  equivocarse está mal visto y se vive como una frustración y un fracaso como personal.

Todo el mundo quiere acertar,  tener éxito, pero, no se puede acertar sin equivocarse. Son las dos caras de la misma moneda. Si no,  recuerda como aprendiste a ir en bicicleta, a leer, a sumar, a conducir, en tu primera entrevista de trabajo, en tu primer relación, etc.

¿Te equivocas con frecuencia?  Felicidades !!

Cada error, cada equivocación que cometes es una oportunidad de aprender. Cuanto más te equivoques más cerca estarás de vivir la vida que deseas. Recuerda, no hay recompensa sin riesgo.

De cualquier situación, cuyo resultado no sea el que tu quieres, mira y anota las cosas que has hecho bien para mantenerlas en el futuro y analiza las cosas que no te han gustado de “como lo has hecho” y  anota “Tu  factor de aprendizaje” , es decir, “Cómo lo quieres hacer en el futuro” y sobretodo escríbelo  en una libreta para recordarlo.

Ahora bien, si sientes miedo a equivocarte y no lo logras superar, te quedarás paralizado y no podrás avanzar y aprender una mejor manera  de actuar en la vida.

En realidad  lo importante en la vida no es si tenemos éxito o no. Lo realmente importante es, escoger  los objetivos, actuar de acuerdo a tus propios valores y principios, siendo fiel y coherente y sobretodo disfrutar al máximo  en el camino, así siempre ganas.

Dedica un tiempo a reflexionar sobre lo que realmente quieres hacer y como quieres actuar, una vez lo sepas, ponte en marcha.

Cada mañana cuando te levantes recuerda quien eres, donde quieres ir, como quieres comportarte, pensar y expresarte de acuerdo a tus valores. Te volverás invencible y estarás orgulloso/a de ti mismo/a

Y en cualquier caso, te equivoques o aciertes, recuerda:

“No nos afecta lo que nos sucede, sino la interpretación que  hacemos de lo que nos ha sucedido”

Puedes estar seguro, en la vida sólo hay éxito o aprendizaje. El pasaporte más rápido hacia el éxito es aprender de los errores.

Me encantaría que me dejases tus comentarios. Un abrazo muy fuerte,

Aurora

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte este post con tus amigos!

Encuentra tu pareja
de vida

Si quieres reconstruir tu felicidad, y encontrar a tu pareja de vida. Dar el primer paso y rellena el formulario

Email*:
Nombre*:
Ciudad*:
Soy*: Un Hombre
Una Mujer
Busco*: Una Mujer
Un Hombre
Teléfono*:
 

You have Successfully Subscribed!