Probablemente, te han enseñado que tus experiencias pasadas son el portavoz de tu futuro. Habitualmente las personas piensan que, quien eres hoy es el fruto de quien fuiste, pero sinceramente esto es bastante inexacto y por supuesto bastante limitante.

En muchos casos nos han educado para tener poca tolerancia a la frustración y no sufrir con el desengaño, nos preparamos para lo malo y nos llenamos de angustia ej. Quiero estudiar inglés, pero no lo hago y si le preguntas porqué te dirá algo así “total no me servirá para nada” o  “nunca he sido bueno para los idiomas”. Quiero tener una pareja pero no hago nada total ya se que no la encontraré, y en este caso si le preguntas porquè te dirá “Todas las parejas que he tenido me han salido mal” o “Todas quieren lo mismo…”

Pero la historia, la sociedad, y nuestra propia vida si la vemos con un poco de retrospectiva demuestra que es  lo contrario, la mayoría de veces prevemos que va a suceder algo y luego pasa algo distinto por ejemplo antes las mujeres no podían votar, las personas de color vivían en la esclavitud, y en nuestras propias vidas cuantas veces has pensado  que era incapaz de hacer algo y luego lo has podido hacer (conducir un coche, ir en bicicleta, aprobar un examen…) o que si decía que “no”  a mi jefe me despediría y al final ni me ha despedido ni ha  ha pasado nada…

Esta forma de pensar automática, que te han enseñado, convierte tu pasado en un lastre, que te impide hacer estos cambios que son la clave para tu bienestar. El peso del pasado (muchos le llaman mochila) entorpece tu cambio, te vuelve conservador, te merma y no te deja avanzar hacia algo distinto, que probablemente es lo que necesitas para vivir la vida que quieres.

Es más si no cambias este hábito y resulta que preveo que nunca me va a escuchar mi jefe o que no voy a encontrar  la pareja que quiero y  un día mi jefe me escucha o encuentro una persona maravillosa como pareja, en vez de estar contento lo que tendré es un disgusto o una fuente de estrés, ya que pensaré que esta persona es demasiado para mí, o que mi jefe quiere algo de mí oculto. Es decir que en vez de disfrutar me pondré tenso.

Nosotros tenemos tres grandes espacios por los que viajan nuestros pensamientos:

  • Pasado : Memoria,  hay una experiencia y por supuesto un aprendizaje
  • Presente: Atención,  desde donde vivo y actúo
  • Futuro : Imaginación, donde decido hacia donde quiero ir y construir

Entonces, ¿Qué es lo que te define a ti y a tu futuro?

El futuro es tu panel de control para dirigir tu vida, y te aseguro que si no lo haces tú alguien lo hará por ti.

  1. Lo más importante es definir a donde quiero ir
    1. Detalla lo que quieres que pase
    2. Cuál es tu intención
    3. Cómo quiero que acabe
    4. Cómo seré yo cuando lo consiga
  2. Mira a tu pasado y busca una experiencia parecida que hayas tenido y hago una lista de las cosas que han sido positivas y negativas y a cada una le añado el factor aprendizaje.vivencias

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte

Comparte este post con tus amigos!

Encuentra tu pareja
de vida

Si quieres reconstruir tu felicidad, y encontrar a tu pareja de vida. Dar el primer paso y rellena el formulario

Email*:
Nombre*:
Ciudad*:
Soy*: Un Hombre
Una Mujer
Busco*: Una Mujer
Un Hombre
Teléfono*:
 

You have Successfully Subscribed!