fbpx
Andy Tran

¿Cómo encontrar una pareja seria y con valores?

Cuando  una persona se siente líder y quiere encontrar una pareja busca habitualmente un compañero/a de características parecidas. Lo que hace que la relación a veces se haga difícil ya que ambos están acostumbrados a liderar en la pareja y se les hace complicado compartir el liderazgo, a la vez que les cuesta sentirse seguros y cómodos en este papel secundario o de seguidor/a.

En una relación estable de pareja, hay un trabajo por ambas partes  para trabajarse a si mismo, a la vez que se ayudan y empujan mutuamente para ser mejores compañeros y amantes.

.

Factores Clave

Uno de los factores clave para conseguir una pareja estable es trabajar y dialogar de una forma constante de las necesidades de cada uno y ponerlo en práctica, en estás pareja la perseverancia de buscar soluciones a las situaciones que les puede generar conflicto.

Desgraciadamente estamos en una sociedad donde la mayoría de las personas son extremadamente impacientes. Cuando no obtienen los resultados que desean en cuestión de semanas, a veces incluso de días, simplemente renuncia y se dan por vencidos

1. Cambio de estilo

El tener una pareja estable y empezar una relación es un cambio de estilo de vida. Es un cambio de mentalidad. Y al igual que hacer ejercicio en un gimnasio, toma tiempo.

El éxito lleva mucho tiempo. No es una cosa de la noche a la mañana, conocer a la persona, acercarte poco a poco, mirar las cosas que te gustan y por supuesto las que se pueden mejorar, atreverte a preguntar lo que a tu nueva pareja le gusta y porque no, lo que le molesta, todo ello lleva dedicación, comprensión y amor.

Recuerda, lo más habitual es buscar una pareja semejante a tí Las personas que gustan  las mismas cosas tienden a gustarse entre sí.  Por lo tanto si quieres una pareja de tu nivel es importante trabajar pare prepararte y mejorar contigo mismo para que finalmente  el universo os reúna a los dos porque realmente estáis preparados

Confucio dijo: “El éxito depende de la preparación previa y, sin esa preparación, seguramente habrá un fracaso”.

Si quieres algo excepcional, si quieres algo grande, tienes que convertirte primero tu en grande y excepcional. No porque lo estés haciendo por otra persona, sino porque lo estás haciendo por ti mismo. Las personas excelentes, exitosas y excepcionales tienen altos estándares, por lo tanto, quieren a alguien que esté en el mismo nivel, o al menos relativamente cercano, y que esté dispuesto a trabajar para ascender.

Es importante no ir de “Salvador “ por la vida, a veces he conocido personas que tratan de salvar a todos los que encuentran.Se “enamoran” de personas que tienen  un camión lleno de problemas y piensan: “Voy a solucionarlos”.  Pero la realidad es que si una persona quiere mejorar y solucionar sus problemas busca el camino directamente y no espera que vengan otros a solucionarlo

 

Antes de conocer a tu pareja ideal  trabaja mucho para ser mejor de forma independiente. A medida que te trabajas y crecer como persona te darás cuenta que encontrarás parejas de de mejor calidad

La vida es demasiado corta para aguantar la “porquería” de los demás y para salir con personas que no están agregando valor a la  vida

Ahora bien esto es un arma de doble filo. Si eres un hombre o una mujer realmente exitosa y quieres salir con una pareja exitosa  deberás aprender nuevas formas de comunicarte.

3. Aprender o morir

Tendrás que aprender a dejar tu ego para convertirte en una persona confiada y confiable, que  algunas veces tirar tu de la cuerda y otras cedes la cuerda, desde la seguridad y desde la relajación que da la confianza completa en ti y en tu pareja.

Lo más importante si quieres conseguir una pareja que confíe en ti. Debes ser congruente con las cosas que dices  que haces. Desde el inicio de la relación tienes que decir lo que quieres, lo que piensas y lo que deseas. Se trata de hablar claro, por supuesto con asertividad pero sin excusas sin demoras.

Debes mostrarte tal y como eres y ejercer control emocional, porque hay muchas personas que ocultan quienes son realmente durante los primeros noventa días de su relación.

En otras palabras, si  tienes un punto débil en tu vida y te das cuenta de ello, hablas de manera libre y abierta y lo admites. El primer paso para arreglar algo en tu vida es admitir que tiene un problema o algo a lo que debe prestar más atención, porque la mayoría de las personas no quieren reconocer los problemas que tienen. Prefieren simplemente ignorarlos. Las personas hacen más para evitar el dolor de lo que harán para obtener placer.

 

4. Sobre la Autoestima

Las personas que tienen una baja autoestima o tendencias narcisistas al principio de una relación hacen crecer a su pareja, y luego, después de un tiempo, comienza el derribo constante, seguramente has conocido a algún amigo/a que le ha ocurrido esto en una relación de pareja, y sabes ¿por qué lo hacen? Porque así ellos se sienten mejor.

Muchas veces tenemos relaciones con personas que realmente no deberíamos tener y están tratando de compensar la gran cantidad de problemas que les traen, simplemente porque las encuentran atractivas o se divierte o el sexo es increíble. Recuerde, tomamos nuestras decisiones basadas en nuestras emociones y usamos la lógica y la razón para justificar nuestras decisiones. Si estás envuelto emocionalmente en alguien o algo, te engañarás a ti mismo.

Es después de que el enamoramiento se acaba y el período de luna de miel, seis meses o un año después, cuando realmente empiezas a ver las cosas como son. Y para ese punto, podrían estar viviendo juntos, podrían estar comprometidos o podrían estar embarazadas. Tienes que prestar mucha atención. Tienes que ejercer el autocontrol emocional, porque las personas pueden ocultar quiénes son realmente durante los primeros noventa días de una relación. Recuérdalo

l

Digital Marketing

También te puede interesar Los Mejores Consejos Para Tu Primera Cita

Call Now Button